sábado, 12 de noviembre de 2011

Can Maymo rosado 2010

Buenas tardes !!!!! Hoy he conseguido conectarme un poco antes de lo normal...

Así que podré escribiros unas líneas con más tranquilidad, espero que a partir de Enero disponga de más tiempo para poder entrar un poco en el tema del análisis sensorial desde un punto de vista más profesional y técnico.
Por el momento, únicamente, le estoy cogiendo el punto a esto e las redes sociales, aunque no me he preocupado de tener seguidores de mi blogg, cosa que sería interesante….para un futuro.

Hoy hablaremos de las bodegas Can Maymo.


Ya comenté que sería interesante hablar de los vinos de Ibiza, puesto que hasta ahora los he descuidado un poco y nunca los he tenido demasiado en cuenta…

Empezaré por un vinito rosado que me ha sorprendido:

Rosado Can Maymo 2010

Uno de los punto más interesante es lo autóctono de su variedad: MONASTRELL
Creo que es interesante para aquellos que tengáis la oportunidad de catarlo (aquellos que no viváis en Ibiza) de entender lo que nos da esta variedad.

Es cierto que siempre he desconfiado de los vinos de Ibiza y… aún diría más, siempre he desconfiado de los rosado elaborados en España. Pero bueno, he de reconocer que dentro de los rosados que podemos encontrar en la Isla, este es un vino bien acabado y correcto.

Lo que más me sorprendió fue su nariz, de la cual esperaba muy poco, pero no fue así, me dio bastantes florales, algo de fruta e incluso mantecosos y ahumados… curioso.

En retronasal, encuentro bastante grosella y fresa salvaje, lo que le aportan una grana acidez, pero bastante bien puesta, no perfecta, ya que se me va un poco, pero correcta. Siempre he oído que los vinos de Ibiza son de baja acidez, pero la verdad es que no estoy demasiado de acuerdo con esta afirmación.

Es un vino muy acorde para días de calor y comidas ligeras, aunque es bastante interesante. Como punto flojos tiene la concentración y el volumen, que son bastante escasos, es un vino que no me llena la boca, ni siento peso en lengua, lo que me hace que me pase demasiado rápido, olvidando rápidamente su paso por mis papilas gustativas…

En resumen os animaría a catarlo, ye que es más interesante de lo que puede parecer.

Un tema que creo que tendrían que vigilar es el diseño, que me parece muy antiguo y descuidado…y hoy en día el diseño es un punto fundamental.

Bueno compañeros de copas…

Espero haberos animado a catar este rosadito…y recordar los tiempos de verano

Un abrazo

Unai

No hay comentarios:

Publicar un comentario