viernes, 11 de noviembre de 2011

Embruix Vall Llach del 2006 – Priorat

 
Buenas noches …

Aquí estamos de nuevo. Hoy me gustaría hacer una mención, nuevamente, al curso de cata organizado gracias a:


Me ha parecdio una gran oportunidad para todos/as aquellos amantes del vino, gracias.

Ya hablaremos de los vinos de Ibiza más adelante, creo que es mejor dejar pasar unos días antes de meternos de lleno con estos temas tan cercanos…

Hoy hablaremos de un vino, que creo es muy digno de mención

Embruix Vall Llach del 2006 – Priorat

Es un vino que animo a tod@s a que se animen a catarlo (con indiferencia del año…) ya que es un priorato muy bien acabado, francamente bien equilibrado.

Es un vino con una buena complejidad aromatica, pero lo que relamnete me ha sorprendido de este tinto es el equilibrio tan bien conseguido, como la acidez está perfectamente integrada en el vino... esto es francamente difícil de conseguir, pero creo que en este vino se llega a un nivel de equilibrio perfecto. Tiene un volumen y una concentración que acompañan de la mano al equilibri, pero no sn tan destacables (lamentablemente).

Es un vino muy suave, pero no excesivamente largo (curiosamente, ya que la verdad es que  esperaba algo diferente ene ste sentido)

Yo como ya sabreis soy un amante de los prioratos, así que este es un vino que considero entre los buenos vinos, aunque tengo que reconocer que no lo destacaría por su carácter, entendámonos… no es un vino sin carácter, pero dentro de los prioratos, nos encontramos frente a lo que suponemos que nos vamos a encontrar, es decir…no me sorprende, que tampoco es algo malo (evidentemete), simplemente es un vino al que venimos venir…

En conjunto e sun vino que creo muy acirde a su precio (unos 20 euros..creo) y que a nivel de cata es muy interesante por su perfecta integración de la acidez.

Creo que el 2006 es un año que ya no se encuentra en el mercado, lo que e suna pena, pero bueno…creo que esto no os debe preocupar a la hota de catarlo, evidentemente habrá diferencias, pero seguro que sigue manteniedo mucho de su “saber estar”

Yo no soy de esos que piensan que los vinos cuanto más viejos mejor..puesto que los vinos mueres, y normalmente mucho antes d elo que imaginamos y por supuesto, mucho antes d elo que el boeguero te dice… Sin embargo esta vez estamos frente a un vino que tiene un potencial de guarda considerable, digamos unos 2 años más…

Bueno ya no me enrollo más que nunca me callo…esto de hablar de algo que te gusta es un vicio, espero que lo cateis y me conteis que os parece.

Un abrazo y como siempre a brindar…(por lo que sea, que esto son cuatro días)

Unai

No hay comentarios:

Publicar un comentario