miércoles, 9 de noviembre de 2011

Oloroso Don Nuño


Buenas Noches…!!!
De nuevo aquí, siento mucho mi ausencia de estos días…la verdad  es que me hubiese gustado escribir cada día un poco, pero por diversos temas me ha sido imposible…
Espero que en un futuro no vuelva a suceder, además me gusta dedicarme un rato a pensar sobre vinos, y si es todos los días mejor.
Lo que podéis estar seguro es que cuando escribo, lo hago de verdad, sin copiar otros blogs ni otras Webs…escribo lo que pienso.
Hoy tengo mis dudas pero creo que seguiremos hablando un poco de vinos, variados, sin centrarnos en un sistema, por el momento, tenemos que seguir cogiendo práctica.
Hoy he estado en el curso de cata que se ha impartido en el Auditorio de Santa Eulalia, ha estado bastante bien, sobre los vinos catados, por el momento, no me voy a posicionar…todo llegará. Lo que más me ha gustado es ver la de afluencia y poder de convocatoria que ha tenido, lo que significa que hay un buen numero de amantes vinícolas por estas regiones
Bueno vamos por faena…
Oloroso Don Nuño – Bodegas Lustau
Creo que es importante darles un poco de  buena propaganda a los simbólicos y tan especiales vinos de Jerez, los que se encuentran entre mis vinos preferidos.
Son vinos muy desconocidos por el público general, pero de una calidad en todos sus sentidos, excepcional.
Este es un vino de una buenísima relación calidad vs. precio
En nariz es un vino que nunca deja de sorprenderme la lista de apreciaciones y matices que se pueden descubrir en nariz es larguísima, además, es un vino que con el paso de los minutos va abriéndose  a nuestras percepciones…
Por nombrar algunas similitudes… caramelo, nuez, avellana (estas dos clarísimamente), especies, ahumados, curry, etc…
Más adelante ya empezaremos un poco con las anotaciones teóricas sobre elaboraciones de vinos y demás y podremos ir dándonos cuenta de donde vienen estos aromas.
En boca es muy intenso (evidentemente no podemos valorarlo como si de un vino común se tratase, ya que son generosos)…
Es un vino largo y sabroso y podríamos definirlo como gordo, con su volumen y su concentración, aunque no destacable, para este tipo de vinos. Uno de sus puntos fuertes es el equilibrio, que me fascina. Aunque sin embargo es un vino que en nariz prometía muchísimo y luego en boca… no diría que me decepciona, pero no llega a ofrecerme todo aquello que me hubiese imaginado
Bueno por hoy ya está bien…
Para todas aquellas personas que no conozcan los vinos de Jerez, les animo a que les den una oportunidad, siempre siendo conscientes, de que son vinos que hay que aprender a querer, no siempre se pueden entender en nuestro primer contacto, así que debemos presentarnos con paciencia y amor…

Buenas noches y que una buena copa acompañe estas horas de las noche (húmeda, en Santa Eulalia…)

Un saludo

Unai

No hay comentarios:

Publicar un comentario